Diputados emplazaron al Gobierno a condenar persecución política en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Farcas advirtió que se trata de "un régimen autoritario que está impidiendo el juego democrático".

Venezuela tiene una democracia como "lobo con piel de oveja", afirmó Edwards.

Diputados emplazaron al Gobierno a condenar persecución política en Venezuela
 UNO

Farcas sostuvo que hay un "régimen autoritario que está impidiendo el juego democrático".

Llévatelo:

Los diputados José Manuel Edwards (RN), Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) solicitaron que el Gobierno se pronuncie y condene la persecución política que enfrenta la ex diputada María Corina Machado en Venezuela.

"Hemos querido hacer un emplazamiento a nuestro Gobierno y también a los partidos políticos chilenos para que se pronuncien en forma clara, prístina y cristalina respecto a la situación que está ocurriendo en nuestro país hermano de Venezuela", sostuvo el diputado Farcas.

"Lamentablemente, y por desgracia, aquí hay un régimen autoritario que está impidiendo el juego democrático en donde hay distintos actores de diferentes partidos que están siendo imposibilitados de competir en elecciones democráticas y eso obviamente para nosotros es absolutamente inaceptable", agregó.

En tanto, el diputado Edwards, afirmó que "Maduro está llevando una democracia que en realidad es un lobo con piel de oveja. Hoy día no se le está permitiendo competir en las elecciones parlamentarias a probablemente la figura más importante política de Venezuela, quien probablemente tiene incluso aspiraciones presidenciales y utilizan a la contraloría y al sistema judicial para encarcelar a opositores y también para emitir dictámenes que no tienen ninguna justificación".

En esa línea fustigó que "hoy día no se le permite competir en las elecciones parlamentarias a la diputada Machado, simplemente porque según contraloría, no habría rendido unos cupones para almorzar, entonces francamente con esa ridiculez están dejándola fuera de las elecciones".

Con esto, los legisladores solicitaron al Canciller Heraldo Muñoz que se abran más gestos hacia el apoyo de los opositores venezolanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter