Gobierno venezolano anunció avance de acuerdo con la oposición

Las negociaciones continuarán el próximo 15 de diciembre.

El principal objetivo de ambas partes es poder enfrentar la escasez de alimentos y medicinas.

EFE (Referencial)
Desde el oficialismo señalaron que lo más urgente es el cese del "bloqueo salvaje" contra su país, para poder dar respuestas a las necesidades de la población.

Desde el oficialismo señalaron que lo más urgente es el cese del "bloqueo salvaje" contra su país, para poder dar respuestas a las necesidades de la población.

El Gobierno y la oposición de Venezuela continuarán con el diálogo el próximo 15 de diciembre tras dos días de prolongadas negociaciones en Santo Domingo, que concluyeron con "significativos avances" según el presidente dominicano, Danilo Medina.

Al término de la segunda jornada de conversaciones, Medina, anfitrión del diálogo, destacó que "se ha avanzado en profundidad" sobre los seis puntos de la agenda, y dijo que ambas partes "han reiterado la firme voluntad de avanzar en un acuerdo en interés del pueblo de Venezuela".

A la instancia de diálogo asistieron Chile, México y Paraguay como observadores  del proceso por parte de la oposición, mientras que Bolivia, Nicaragua, San Vicente y Granadinas son los invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

En declaraciones a la prensa, el ministro venezolano de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, que encabezó la delegación oficialista, señaló que se está cerca de lograr un acuerdo entre las partes.

Rodríguez reconoció la preocupación genuina de la oposición por las garantías electorales de cara a los comicios presidenciales del próximo año, pero consideró que lo más urgente es el cese del "bloqueo salvaje" contra su país, para poder dar respuestas a las necesidades de la población.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio