Harboe por críticas a canciller: Revela la intolerancia de alguna gente del PC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde comunista Daniel Jadue calificó como "agente norteamericano" a Heraldo Muñoz y criticó su rol "lamentable y patético".

Harboe señaló que le parece "muy delicado lo que están haciendo".

Harboe por críticas a canciller: Revela la intolerancia de alguna gente del PC
 ATON (Archivo)

Todo comenzó tras el rechazo a la presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas por parte del Grupo de Lima.

Llévatelo:

Felipe Harboe, senador del Partido Por la Democracia (PPD) criticó al Partido Comunista (PC) tras las declaraciones de Daniel Jadue en relación al rol del canciller Heraldo Muñoz.

El alcalde Jadue aseguró que el canciller Muñoz actúa como un "agente norteamericano" luego que el Grupo de Lima rechazara la presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas.

Quien se sumó a las críticas fue el secretario general del PC, Lautaro Carmona, quien ratificó a El Mercurio las declaraciones de Jadue.

Al respecto, Harboe señaló que lamenta "profundamente las declaraciones del Partido Comunista. Creo que es muy delicado que un partido de Gobierno utilice esas descalificaciones en contra del canciller del Gobierno al cual pertenecen, sobre todo cuando el canciller está hablando en representación de la Presidenta Michelle Bachelet".

Junto con eso, el senador señaló que le parece "muy delicado lo que están haciendo y revela, además, la intolerancia de alguna gente del Partido Comunista".

Quien se sumó a la defensa de Muñoz fue el diputado del PPD Jorge Tarud quien calificó las declaraciones como ataques "totalmente destemplados que van hacia el Gobierno de la Presidenta Bachelet y su canciller".

"Creo que ellos deberían realizar una aclaración porque nosotros hemos tenido una total unidad para defender los intereses nacionales y criticar, a cualquier canciller, ad portas de la defensa de Chile en la Haya me parece un hecho extremadamente negativo", indicó.

En tanto, el diputado Hugo Gutiérrez aseguró que "si el canciller está hablando a nombre de la Presidenta, lo que él anda haciendo por América Latina es, sin duda, fomentar un eventual golpe de estado en Venezuela".

"El canciller ha sido poco cuidadoso y poco prudente. Yo creo que cerrarle las puertas a Nicolás Maduro, en la política latinoamericana, es totalmente inadecuado y quien ha fomentado eso es el canciller chileno", aseveró Gutiérrez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter