La DC y la Alianza esperan que Bachelet se reúna con la oposición venezolana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria se reunirá con Nicolás Maduro durante su participación en Cumbre del Mercosur.

La DC y la Alianza esperan que Bachelet se reúna con la oposición venezolana
 UPI

Gobierno informó que hasta el momento no han recibido una solicitud forma por parte de la oposición venezolana.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana junto con la Alianza solicitaron a la Presidenta Michelle Bachelet que se reúna con líderes de la oposición venezolana, además de abogar por la libertad de los presos políticos en el marco de su visita a Venezuela durante la cumbre del Mercosur que se desarrollará el martes 29 de julio.

En medio de esta visita está previsto que la Mandataria tenga una reunión bilateral con el presidente Nicolás Maduro, además de un encuentro con la líder opositora y ex diputada María Corina Machado.

Sin embargo, la Presidenta Bachelet aseguró que aunque existe disposición tanto de parte de ella como de la Cancillería, pero que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud oficial.

Sobre esto, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que "va a ser una visita bastante corta el tiempo y la agenda específica la está definiendo la Presidenta con la Cancillería".

Llamado de Chahuán

Ante este escenario, el senador RN y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Francisco Chahuán, indicó que espera que a pesar de la apretada agenda de la Mandataria se pueda dar un gesto a la oposición.

"Entregamos un canciller un informe sobre derechos humanos en Venezuela que da cuenta de las eventuales vulneraciones de los derechos fundamentales", afirmó.

Y añadió que "a nosotros nos gustaría que la Presidenta por la sensibilidades que tiene en materia de derechos humanos pudiera hacer un gesto y ver la posibilidad de poder incorporarla en su agenda o de lo contrario que el canciller pueda reunirse".

En la misma línea, el diputado DC, Matías Walker, declaró que "valoramos la excelente disposición que ha mostrado tanto la Presidenta como el canciller Heraldo Muñoz de reunirse con la oposición, de escuchar a los estudiantes que han sufrido la represión por parte de la policía venezolana".

"Espero que la Presidenta, tal como lo ha hecho junto al canciller, pueda abogar una vez más por la libertad de todos los presos políticos en Venezuela", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter