La Moneda pide a Venezuela investigar muerte de chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gisella Rubilar falleció tras ser impactada por una bala en Mérida.

La embajada en Caracas ya tomó contacto con su familia.

La Moneda pide a Venezuela investigar muerte de chilena
 UPI

El canciller Moreno dijo no tener antecedentes de "quién hizo el disparo".

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, dijo a Cooperativa que el Gobierno solicitó a Venezuela que investigue la muerte de una mujer chilena, Giselle Rubilar, ocurrida en la ciudad de Mérida, convulsionada por manifestaciones en contra del presidente Nicolás Maduro.

De cara a su visita a Chile, "naturalmente no he conversado con el presidente Maduro (sobre el caso), pero sí nuestra embajada ha tomado contacto con su familia tanto en Chile como allá", explicó Moreno.

"Esto fue en Mérida y nosotros no tenemos consulado ahí, así que hemos desplazado a nuestro cónsul desde Caracas para que acompañe a la familia y saber qué es lo que sucedió", indicó el canciller.

"Le hemos pedido también a nuestra embajada que tome contacto con la Cancillería venezolana para que pueda haber una investigación de los hechos, de lo que realmente sucedió en ese momento", indicó el ministro.

Moreno dijo tener "antecedentes" que "han entregado las personas que la acompañaban (a Rubilar), pero que son de la circunstancia... Había aparentemente una barricada cerca del lugar donde ella vivía, ella se acercó a ese lugar y ahí habría recibido este impacto de bala que finalmente terminó en su muerte".

Sobre "cuáles son los otros elementos: quién hizo el disparo, qué estaba haciendo ella en ese momento ahí exactamente, no sabría decirle", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter