Militar venezolano bajo protección: Somos cuatro oficiales buscados en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos estamos enfrentando a una mega organización delictual y asesina, como la de Nicolás Maduro", advirtió bajo anonimato.

Tras el secuestro de Ojeda, expresó que "no tenemos defensa, estamos a la buena de Dios".

Militar venezolano bajo protección: Somos cuatro oficiales buscados en Chile
 EFE
Llévatelo:

El exmilitar venezolano que recientemente pidió protección especial en Chile tras el secuestro del teniente (r) Ronald Ojeda Moreno, aseguró que no tiene "dudas" de que el rapto fue organizado y perpetrado por agentes del régimen de Nicolás Maduro.

Ojeda Moreno, que cuenta con asilo político en nuestro país, fue sacado a la fuerza por un grupo de sujetos que simularon ser funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) desde su casa y que se lo llevaron en un vehículo, en horas de la madrugada del miércoles pasado.

Se desconoce de momento la autoría del secuestro y sus posibles motivos, mientras opositores a Maduro apuntaron a agentes de su régimen, que recién el mes pasado lo declaró "traidor a la patria". La hipótesis, sin embargo, fue rechazada por el diputado venezolano Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo.

"No tengo dudas de que fueron personas de contrainteligencia militar. Hay muchos detalles. Ellos tienen herramientas", acusó directamente, por su parte, el exmilitar, en una entrevista con el canal colombiano NTN24 bajo condición de anonimato, apuntando al hecho de que, por ejemplo, Ojeda fue sacado esposado.

Confirmó también que fue él quien solicitó protección al Gobierno chileno, información que había dado a conocer el viernes la ministra del Interior, Carolina Tohá.

"Nos llegó la alerta desde Venezuela de que somos cuatro oficiales a los que nos estaban buscando, de los cuales uno es del Ejército, uno de Aviación, uno de la Guardia Nacional y mi persona, que soy de la Aviación", develó el uniformado, también radicado en Chile.

El aviso, según dijo, lo recibieron desde fuentes que tienen en la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela y el Servicio Bolivariano de Inteligencia venezolanos: "Quiero hacer una advertencia: Nicolás Maduro cree que tiene todo dominado, pero no, hay oficiales patriotas".

Pero también "quisiera hacer una alerta a nivel mundial porque no puede seguir ocurriendo que violen la soberanía y seguridad de un Estado legítimamente constituido", subrayó.

"No nos estamos enfrentado a una delincuencia organizado. No, nos estamos a una mega organización delictual y asesina, como la de Nicolás Maduro", advirtió también.

"No tenemos defensa, estamos a la buena de Dios", expresó, no obstante que "creo en el Gobierno de Chile, lo respeto, creo que sus leyes, y sé que esto se va a resolver de la mejor forma".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter