Navarro: Estados Unidos no podrá hacer con Maduro lo que hizo con Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador del MAS llegó hasta la sede diplomática venezolana en Santiago.

Resaltó que la senda de Chávez "garantiza la plena democracia para todos los estados".

Navarro: Estados Unidos no podrá hacer con Maduro lo que hizo con Allende
 Archivo UPI

El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro y el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, lamentaron la intencionalidad de algunas emisiones de prensa.

Llévatelo:

Este domingo el líder del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, llegó hasta la sede diplomática de Venezuela en Santiago para sostener una reunión con el titular Arévalo Méndez, y referirse de manera conjunta a los recientes hechos que han generado una crisis político-social en aquel país, donde acusaron intervención externa.

El senador del MAS, aclaró por ejemplo que el desabastecimiento en diferentes puntos de Venezuela se debió a que los suministros eran sacados vía Colombia, haciendo el símil con lo ocurrido en Chile en tiempos de Salvador Allende.

"Estados Unidos no podrá hacer con Maduro lo que hizo con Allende. Tengo la plena convicción que los países de América Latina, en su unidad, lo van a impedir", sostuvo el senador.

"El presidente Chávez y su continuador, Nicolás Maduro, han marcado una senda de integración que garantiza la plena democracia para todos los estados, independientemente la ideología de los 32 países integrantes de la Celac", agregó Navarro.

"Más libertad que EE.UU."

A la postura del líder del MAS se sumó el embajador venezolano Arévalo Méndez, quien ejemplificó que la libertad de prensa y expresión en su país es mayor incluso, que la que rige en Estados Unidos.

"Es lamentable. En Estados Unidos es al contrario de lo que se está lanzando en Venezuela, que se llama al asesinato del presidente. Invitar al asesinato de Bush, de Clinton, de Obama y de otros va preso, posiblemente con cadena perpetua. En Venezuela se puede hacer eso, hay total libertad y allá dice cada quien lo que le da la gana", expresó el diplomático caribeño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter