Autoridad sanitaria decomisó 200 kilos de carne que iba a ser vendida en Lo Vásquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi de Salud realizó 180 fiscalizaciones a diferentes rubros y se levantaron 13 sumarios sanitarios.

El retiro de la basura se extenderá por varios días.

Autoridad sanitaria decomisó 200 kilos de carne que iba a ser vendida en Lo Vásquez
 UPI

Carne descompuesta que iba a ser vendida a los fieles que realizaron la peregrinación.

Llévatelo:

Un positivo balance realizó la autoridad sanitaria tras el operativo que se llevó a cabo en la Fiesta de Lo Vásquez, el cual tuvo que ver con fiscalizaciones principalmente a los locales de comida.

Se decomisaron más de 200 kilos de carne descompuesta que iba a ser vendida a los fieles que realizaron la peregrinación hasta el templo de Lo Vásquez.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, detalló que "nuestros equipos en terreno pudieron realizar más de 180 fiscalizaciones a diferentes rubros, entre ellos los más importantes, el rubro de alimentos, la provisión de servicios de agua potable y también la disposición de aguas servidas".

"En este sentido, se logró en materia de alimentos decomisos por más de 215 kilos de productos que se iban a vender en malas condiciones y, por supuesto, esto significó levantar 13 sumarios sanitarios", añadió.

Ahora viene una nueva tarea para la autoridad sanitaria, que tiene que ver con el retiro de las grandes cantidades de basura que quedaron ahí puestas no solamente afuera del templo, sino que también en la Ruta 68, un trabajo que se extenderá hasta los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter