Presidenta Bachelet designó a Mónica Jiménez como embajadora ante la Santa Sede

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministra de Educación tomará la representación en El Vaticano.

Actualmente se desempeñaba en el ámbito académico privado.

Presidenta Bachelet designó a Mónica Jiménez como embajadora ante la Santa Sede
 UPI / Archivo

Jiménez de 73 años, es asistente social de la Universidad Católica y Máster en Educación.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a la ex ministra de Educación Mónica Jiménez de la Jara como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Chile ante la Santa Sede, la que entregó su beneplácito.

La nueva embajadora ante la Santa Sede fue ministra de Educación durante el primer Gobierno de Bachelet e integró la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación que investigó las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Asimismo, presidió la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Chile.

A nivel internacional ha sido consultora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); de la Fundación Interamericana, del Instituto Interamericano de Derechos Humanos y del Programa de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entre otros diversos proyectos en América Latina y Europa del Este.

Al momento de su designación, la Embajadora ante la Santa Sede, Mónica Jiménez se desempeñaba como Directora Ejecutiva del Foro de Educación Superior AEQUALIS, además de ser integrante de las Juntas Directivas de la Universidad Cardenal Silva Henríquez y de la Fundación Enseña Chile, entre otras.

Su episodio más recordado al mando del Ministerio de Educación se produjo en julio de 2008 cuando la alumna del liceo Darío Salas María Música Sepúlveda la atacó con un jarro de agua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter