Ex presidente Lagos lanza libro considerado como su propuesta programática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En vez del Pesimismo. Una mirada estratégica de Chile al 2040" es el nombre del texto.

Presentación estará marcada por la ausencia de los presidentes de partidos y de otros candidatos presidenciales.

Ex presidente Lagos lanza libro considerado como su propuesta programática
 UNO

El libro de Lagos es considerado como su plataforma programática para las Presidenciales.

Llévatelo:

Este jueves el ex Presidente Ricardo Lagos presentará al mediodía su libro "En vez del Pesimismo. Una mirada estratégica de Chile al 2040", considerada su propuesta programática para la contienda presidencial.

A la cita que se realizará en el edificio del Congreso Nacional en Santiago fueron invitados dirigentes, parlamentarios y presidentes de partidos de la Nueva Mayoría.

"Mañana (hoy) presentamos un librito que dice una mirada al 2040, porque 2040 son 20 años más, son cinco gobiernos, como tenemos claridad de manera de apuntar correctamente lo que queremos y eso es mirar la próxima generación", dijo en la víspera el propio Lagos en un acto realizado en la población José María Caro de Lo Espejo.

La presidenta de la DC, la senadora Carolina Goic, no asistirá al evento ya que viaja a Antofagasta respaldando candidatos para las Municipales.

En tanto, en la bancada de la Falange los más "laguistas" estarán en funciones parlamentarias votando comisiones investigadoras, por lo que tampoco concurrirán.

Uno de esos parlamentarios, el diputado Roberto León, llamó la atención de lo mucho que complica en la DC la resistencia que ha tenido el otrora jefe de Estado en el PS y el PPD.

"El ex Presidente Lagos tiene una gran aceptación al interior de la DC, pero eso hoy día lamentablemente está postergado por el problema que él tiene al interior del PS. Mientras el PS y el PPD no definan al ex Presidente Lagos como su candidato único su opción al interior de la DC queda bastante postergada como para una resolución", dijo el diputado León.

Eduardo Frei: El tema de hoy es la Municipal

Mientras, consultado por el despliegue de Lagos, el ex Presidente Eduardo Frei dijo que no era el momento de candidaturas.

"Si estamos aquí hoy día por la campaña municipal. Hagamos la campaña municipal, tengamos un buen resultado en la campaña municipal, si no, se nos va a poner muy cuesta arriba el camino", expuso el ex jefe de Estado.

"Cada uno se despliega, pero el tema de hoy es la Municipal, tener un buen resultado, tener muchos alcaldes y concejales, ayudar al proceso de descentralización de Chile y en definitiva los ciudadanos ya han dicho más del 50 por ciento que va a votar, porque le interesa votar pos sus alcaldes", añadió Frei.

En el acto también se notará la ausencia de presidenciables, ya que la presidenta del PS, Isabel Allende, estará apoyando candidatos en Valparaíso y el senador pro radical Alejandro Guillier acudirá a Coquimbo.

El único que confirmó asistencia fue su ex ministro de Interior José Miguel Insulza.

También habrá notorias ausencias del PPD, su propio partido. De hecho el presidente de la tienda, Gonzalo Navarrete, conversó con Lagos para excusarse, pues viajó a un foro en Ecuador.

Tampoco estará presente el vicepresidente, el senador Jaime Quintana, como tampoco el jefe de bancada de diputados, Ramón Farías, quien explicó su inasistencia.

"Se da la coyuntura de que el lanzamiento es a las 12 del día, nosotros estamos en el Parlamento y a mí me habría gustado estar, de hecho le mandé una excusa al ex Presidente, pero el problema es que si vamos nos acusan de abandono de deberes en el Congreso y si no vamos se nos acusa de no querer estar con el ex Presidente", manifestó el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter