Lagos apoyó subir edad de jubilación para mejorar pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si la esperanza de vida de todos los chilenos ha ido avanzando, ¿es justo mantener los límites de edad de la jubilación?", preguntó el ex Presidente.

Lagos apoyó subir edad de jubilación para mejorar pensiones
 UNO

Reconoció que su propuesta es "no es popular y nadie lo quiere abordar".

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos se mostró a favor de subir la edad de jubilación, durante una actividad política en la que acompañó a la alcaldesa candidata a la reelección de Peñalolén, Carolina Leitao, a un diálogo con adultos mayores.

En la instancia, aseguró que la idea es "un tema más complejo, que no es popular y nadie lo quiere abordar", pero recordó que la esperanza de vida aumentó y la calidad de adultos mayores en condiciones de trabajar también.

Por lo tanto, se preguntó "si la esperanza de vida de todos los chilenos ha ido avanzando, ¿es justo mantener los límites de edad de la jubilación o hay muchos que podrían seguir trabajando y obtener una mejor pensión?".

En la actividad además fue increpado por el Crédito con Aval del Estado, a lo que respondió que "el crédito CAE permitió tener a 500 mil estudiantes estudiando. Cuando se estableció el crédito CAE, la cantidad de recursos que en este momento tenía Chile es casi la mitad de lo de hoy".

"Por lo tanto, en el crédito CAE lo que se estableció una tasa de interés que fijaba una comisión. Si los bancos al prestar querían cobrar más de esa tasa de interés, la diferencia la pagaba el Estado de Chile", indicó.

Y subrayó en que "yo diría que lo que corresponde ahora es recalcular y aplicar la norma en virtud del cual nadie está obligado a pagar más del 10 por ciento de los ingresos que gana".

Otro de los presidenciables que han acompañado a Leitao en actividades políticas es el senador Alejandro Guillier, vecino de la comuna.

Consultada por su preferencia entre estos dos candidatos, Lagos o Guillier, Leitao dijo que "yo soy una militante disciplinada, así que cuando mi partido (la Democracia Cristiana) decida su candidato o candidata yo ahí estaré", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter