Tópicos: País | Salud | Aborto

Comisión de Constitución del Senado retomó debate sobre despenalización del aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instancia parlamentaria se acerca a su votación en general.

Gobierno ratificó que la iniciativa está entre sus prioridades.

Comisión de Constitución del Senado retomó debate sobre despenalización del aborto
 Agencia UNO (Archivo)

El proyecto de despenalización del aborto en tres causales cuenta con urgencia simple en el Senado.

Llévatelo:

La Comisión de Constitución del Senado comenzó el análisis en derecho del proyecto de despenalización del aborto en tres causales que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados en marzo pasado.

Tras la sesión de este martes, el presidente de la instancia parlamentaria, el independiente Pedro Araya, afirmó que están en la parte final de las audiencias públicas, por lo tanto, próximos a votar.

"Hemos escuchado a 31 profesores de derecho, entre derecho civil, penal, constitucional, filósofos del derecho, y la idea de la comisión es poder terminar las exposiciones el próximo lunes y votar el proyecto en la comisión para que vaya a la Sala. Probablemente se vote en la comisión, si no es el martes 10, el lunes 16", explicó.

Desde la oposición, el senador UDI Hernán Larraín sostuvo escuetamente que "el Gobierno quiere que esto se vote en la Sala en enero, lo cual es perfectamente posible".

La iniciativa cuenta con urgencia simple, pero la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, detalló que está dentro de las prioridades para el Ejecutivo durante este año.

"Esperamos seguir avanzando. Como siempre hemos puesto la convicción como Gobierno para poder tener y obtener la mejor mayoría posible, pero al mismo tiempo también mantener las ideas matrices del proyecto", afirmó la secretaria de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter