Tópicos: País | Salud | Aborto

Diputados DC anunciaron indicación para no despenalizar aborto por violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios preparan idea para que la mujer sea eximida de responsabilidad penal pero no el equipo médico.

Será ingresada a fines de septiembre en la comisión de Constitución.

Diputados DC anunciaron indicación para no despenalizar aborto por violación
 UNO

Este martes la votación del proyecto de despenalización fue postergada.

Llévatelo:

Diputados de la Democracia Cristiana anunciaron una indicación al proyecto del despenalización del aborto en tres causales -riesgo materno, inviabilidad fetal y violación- para impulsar una fórmula jurídica con el fin de eliminar la última causal.

Se trata de una indicación que ingresará el 29 de septiembre a la comisión de Constitución de la Cámara Baja, instancia a la cual llegará la iniciativa tras su paso por la comisión de Salud de la corporación.

"Es evitar que exista una sanción penal para la mujer, pero el aborto en sí, el procedimiento de interrupción del embarazo, va a seguir, de acuerdo a nuestra postura, siendo un hecho ilícito penado por la ley para el equipo médico que interviene en la interrupción de un embarazo de un feto que está sano, que puede vivir, que puede desarrollarse y que puede crecer", así lo anunció el diputado Matías Walker.

Los parlamentarios buscarán eximir solamente a la mujer de las sanciones penales por el aborto, pero no al equipo médico que realice esta acción, en una idea que sigue siendo trabajada por parte de los legisladores con abogados falangistas.

Este martes, la comisión de Salud aplazó la votación en particular del proyecto, debido a que el documento que contenía las más de 100 indicaciones llegó solo una hora antes de la votación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter