Tópicos: País | Salud | Aborto

Goic rechazó dichos de Girardi: Creemos que hay ser humano desde la concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora aseguró que la DC cree "en la dignidad de la persona humana desde la concepción".

"Partimos por carriles absolutamente distintos, pero además creo que desvía la discusión", sostuvo en Cooperativa.

Goic rechazó dichos de Girardi: Creemos que hay ser humano desde la concepción
 Agencia UNO

Goic valoró el trabajo realizado en la Cámara Baja.

Llévatelo:

La senadora Carolina Goic (DC) manifestó en Cooperativa su rechazo a las declaraciones de su par Guido Girardi (PPD), en el marco del inicio de la discusión del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales en la Cámara Alta.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Goic planteó que "respecto de lo que plantea el senador Guido Girardi, nosotros creemos en la dignidad de la persona humana desde la concepción, pero entendemos que también desde esa misma perspectiva uno tiene que poner sobre la mesa la dignidad de la mujer en situaciones de mucho sufrimiento".

Girardi dijo este domingo que "en el aborto no hay una persona con derechos que se está matando, hay una fusión de ADN y proteínas (...) desde el punto de vista de la biología, el óvulo fecundado no constituye una persona humana", en una entrevista con La Tercera.

"Tenemos profundas diferencias con la postura del senador Girardi. Creemos que hay ser humano desde la concepción y ahí partimos por carriles absolutamente distintos, pero además creo que desvía la discusión, no es eso lo que estamos llamados a analizar en el proyecto que está presentado en el Parlamento", recalcó Goic.

"Creo que se hizo un buen trabajo en la Cámara, es un proyecto complejo, lo hemos planteado desde el primer día y en la Democracia Cristiana incluso hicimos todo un proceso de discusión interna", precisó la parlamentaria.

"Nosotros somos contrarios al aborto, entendemos que aquí más bien la discusión es sobre causales excepcionales, donde nuestras aproximaciones de principios son bien distintas a los que se plantean por algunos sectores", sostuvo.

Rol del PC en la Nueva Mayoría

En relación a una posible salida del PC de la Nueva Mayoría, Goic destacó que un conglomerado está formado por "partidos donde hay diferencias, lo hemos dicho muchas veces en el caso del Partido Comunista, hay diferencias filosóficas importantes, pero frente al desafío de la desigualdad estamos unidos, por eso la Nueva Mayoría no puede perder ese foco".

"El Partido Comunista podrá hacer su evaluación. Yo creo que en muchos temas lo que tenemos que valorar es haber construido mayoría", dijo.

"Tenemos un acuerdo político programático y esa es la base sobre la cual hemos trabajado con el Partido Comunista. En la reforma laboral y en otros temas hemos tenido diferencias que se han ido discutiendo como parte de un proceso de discusión y análisis de un proyecto, el análisis legislativos como se ve en muchos otros temas", aseguró Goic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter