Tópicos: País | Salud | Aborto

Iglesias evangélicas entregaron al Gobierno 600 mil firmas contra el aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes de las iglesias se reunieron este jueves con el ministro del Interior.

Manifestaron su preocupación en relación al acompañamiento a las mujeres vulnerables.

Iglesias evangélicas entregaron al Gobierno 600 mil firmas contra el aborto
 @min_interior

Cooper manifestó su insatisfacción con el estado actual del proyecto.

Llévatelo:

El obispo de la Iglesia Anglicana, Alfred Cooper, entregó al ministro del Interior, Mario Fernández, 600 mil firmas en contra del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales.

En el encuentro realizado este jueves en La Moneda, Cooper expresó su insatisfacción con el proyecto, además de sus aprensiones sobre el aseguramiento de un acompañamiento integral a las mujeres con embarazos vulnerables.

Tras la cita, Cooper agradeció la invitación y recalcó que "en esta instancia de la ley es importantísimo enfatizar que tiene que haber opciones válidas al acompañamiento y diversas".

Otra de las participantes en la reunión fue la directora de la agrupación de abogados cristianos Advocates Chile, Carmen Gloria Moreira, quien indicó que "este proyecto de ley se basa en la libertad de la mujer, y esta no puede restringirse cuando tengan que decidir si hacerse o no el aborto".

"Y si cambia de opinión la madre y desea continuar con su embarazo, tiene que tener a su disposición toda la batería necesaria y disponible en la sociedad, financiada como política pública del Estado y eso no puede ser una coacción mirada desde ningún aspecto, sino como una solución dentro de muchas que se plantean", agregó.

David Anabalón, obispo de la Iglesia Apostólico Pentecostal de Chile, aseveró que "esta ley nos preocupa sabiendo que hay un porcentaje importante de cristianos evangélicos en Chile. Y por lo tanto agradecemos este canal de participación ya que en ningún caso queremos imponer porque estamos en un país democrático, pero sí queremos hacer ver nuestra perspectiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter