Tópicos: País | Salud | Aborto Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Rector y paso de ley de aborto por el TC: "La Universidad Católica ganó su punto"

Ignacio Sánchez comentó lo resuelto por el Tribunal Constitucional respecto a la objeción de conciencia.

ATON
Sánchez subrayó su rechazo a la ley en general: "Es Chile el que pierde".

Sánchez subrayó su rechazo a la ley en general: "Es Chile el que pierde".

El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, valoró que el Tribunal Constitucional haya acogido "la impugnación del estatuto de la objeción de conciencia" respecto a la manera en que la aprobó el Congreso en el trámite de la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

El secretario general del TC, Rodrigo Pica, comunicó ayer que este reclamo se aprobó "por ocho votos contra dos", aunque su detalle no se explicó, y habrá que esperar hasta el lunes para conocerlo.

"Uno podría decir que la Universidad Católica ganó su punto, pero también puede decir que es Chile el que pierde", dijo Sánchez, subrayando su rechazo al proyecto en general.

El abogado DC Patricio Zapata, quien alegó ante el TC en representación de la PUC, dijo confiar en que la instancia haya visado la objeción de conciencia institucional, como defendía el plantel católico.

"A mí se me ocurren dos alternativas: borrar desde el momento en que el proyecto dice: 'Jamás podrá invocarse esta objeción por una institución', y la segunda alternativa es hacer lo que se llama una sentencia interpretativa", comentó el jurista.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio