Doñihue afirmó que está trabajando para identificar la causa de nuevo caso de listeriosis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informó que ya paralizó su línea de producción para cautelar la salud de los consumidores.

La empresa aseguró que lamenta "profundamente" la situación.

Llévatelo:

La empresa Doñihue afirmó que está trabajando con la autoridad de Salud para subsanar las deficiencias e identificar la causa del nuevo contagio con la bacteria listeria en algunos de sus productos.

"Elaboradora de Alimentos Doñihue está trabajando intensamente con la autoridad de Salud para subsanar las deficiencias que pudieran existir en su planta, y que llevaron al cierre de ésta, y además identificar la causa del nuevo contagio con listeria monocytogenes en los productos  jamón laminado, jamón Praga y pasta de jamón", señaló la empresa en un comunicado.

Doñihue lamentó "profundamente" la situación y aseguró que está realizando "todos los esfuerzos para resolver este problema lo más pronto posible".

La empresa informó que, tal como lo hizo días atrás, ordenó el retiro de los productos del mercado y paralizó su línea de producción, "con el fin de cautelar la salud de los consumidores".

"La empresa está trabajando permanentemente junto a la autoridad sanitaria para controlar el impacto de la listeria y asegurar la inocuidad de sus productos, implementando planes adicionales a los que ya se estaban aplicando", señaló.            

Este viernes, la subsecretaria Jeannette Vega anunció que se decidió la paralización de todas las líneas de producción y envasado de Doñihue debido a la presencia de listeria en 11 de las 33 muestras de alimentos producidos por la empresa y que se comercializan como Agrosuper.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter