Tópicos: País | Salud | Alimentos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Autoridades fiscalizaron venta de pescado ante preocupación por parásitos en sushi

El seremi de Salud, Carlos Aranda, llamó a comprar sushi solo en lugares autorizados.

Lo ideal es que los productos se consuman cocidos, explicó.

Gabriela Infante, Cooperativa
En Japón se registran tres mil intoxicaciones por este parásito cada año.

En Japón se registran tres mil intoxicaciones por este parásito cada año.

Autoridades de Salud fiscalizaron en la mañana de este miércoles la venta de pescado en ferias libres, en el marco de la preocupación por el parásito anisakis, tras intoxicaciones causadas en Europa por el consumo de sushi.

El seremi metropolitano Carlos Aranda llamó a la calma a los consumidores de sushi, aunque recordó que se debe comprar en un lugar con autorización sanitaria para asegurar su buen estado.

"El sushi con autorización sanitaria es más seguro que comprarlo en cualquier otro lugar que no tenga esta autorización. Por lo tanto la recomendación es que en Chile se puede consumir el sushi siempre que sea en lugares autorizados y mejor aún si son de productos de mar que hayan sido cocidos previamente", dijo.

El anisakis es un riesgo común al consumir este tipo de alimentos en países asiáticos, como en Japón, donde se registran al menos tres mil casos al año.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio