Tópicos: País | Salud | Alimentos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Coca-Cola dejó de distribuir bebidas azucaradas en colegios

La empresa se adelantó a la vigencia de la llamada Ley Súper 8.

Asimismo, renovó su etiquetado, incluyendo el logo que advierte alto contenido de azúcar.

AGENCIA UNO
La Ley de Etiquetado de Alimentos comenzará a regir a contar de junio de este año.

La Ley de Etiquetado de Alimentos comenzará a regir a contar de junio de este año.

La empresa Coca-Cola dejó de distribuir bebidas azucaradas a kioscos de colegios y comenzó a incluir el logo "alto en azúcar" en los productos que lo ameritan, como respuesta a la Ley de Etiquetado de Alimentos –conocida como Ley Súper 8-, que comenzará su vigencia en junio de este año.

"La compañía Coca-Cola, que nos visitó para mostrarnos lo que ya habían empezado a vender, nos señalaron que ellos ya no están distribuyendo sus bebidas con azúcar a los establecimientos educacionales", señaló el subsecretario de Salud, Jaime Barrows.

Por tanto "no solo están etiquetando, sino que además ya no están distribuyendo en los establecimientos educacionales aquellas bebidas que van a tener la advertencia, por tanto hay una demostración de parte de la industria, una voluntad de avanzar porque esto es una urgencia en salud pública", añadió.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio