Empresas dicen que etiquetado de alimentos atenta contra la "libertad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asociación Gremial del sector afirma que la nueva ley será "poco exitosa".

Es un "camino equivocado", señaló su presidente, Rodrigo Álvarez.

Empresas dicen que etiquetado de alimentos atenta contra la
 UNO

La medida identificará a los alimentos altos en azúcar, grasa, sodio o colesterol. Entrará en vigencia en un año más.

Llévatelo:

La Asociación Gremial Alimentos y Bebidas de Chile, A.G. (AB Chile) arremetió contra la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, que ya se publicó en el Diario Oficial, y comenzará a regir a contar del 26 de junio de 2016.

La normativa obligará a que los productos alimenticios indiquen con un signo "Pare" en sus envases si tienen altos contenidos de calorías, sodio, grasa o azúcar en diversos alimentos.

"Aalgunos lo celebran... Yo, particularmente, creo que varias de esas reglamentaciones van a ser poco exitosas", señaló el presidente de la Asociación Gremial, Rodrigo Álvarez.

"No van a cumplir la finalidad y, finalmente, van a impedir que las personas realmente escojan con libertad y razonabilidad", alegó el ex diputado UDI y ex ministro de Energía del Gobierno de Sebastián Piñera. 

Imagen foto_00000001
Las nuevas medidas "van a impedir que las personas realmente escojan con libertad y razonabilidad". (Foto: UNO) 

 

Álvarez agregó que, desde la asociación gremial, defienden "que todos los chilenos, a partir de ciertos etiquetados, que van a aparecer en los productos, pudieran escoger".

"Creo que cuando se toman caminos tan equivocados, como optar por los 100 gramos (...) o como optar por leyendas que no permiten el fácil entendimiento y razonabilidad, el resultado final no va a ser todo lo exitoso que hubiéramos querido", argumentó el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter