Experto: Debemos terminar con la bonanza de la comida barata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dcotor RIcardo Uauy criticó el bajo precio de los alimentos que tienen un alto porcentaje de sal.

Pidió subsidiar solamente a los alimentos menos saludables.

Experto: Debemos terminar con la bonanza de la comida barata

Uauy participará en una nueva edición del Congreso del Futuro.

Llévatelo:

El doctor Ricardo Uauy conversó con Cooperativa sobre alimentación saludable y los cambios que se deben hacer para mejorar la calidad de la salud en el país.

En Una Nueva Mañana, el ganador del Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas explicó que la baja en los precios está causando un empeoramiento en la salud, ya que "hoy día les está dando a todos, ricos y pobres, antes al que le daba la gota era el rico, ahora a todos les da, porque antes la sal era una moneda y ahora es el aditivo más barato".

"Tenemos que ponerle un freno a esta bonanza de que estas cosas que antes eran caras que ahora son baratas, porque esas cosas son las que nos están matando, y además no trabajamos físicamente, ya nadie camina, ahora todos agarran su auto y parten", precisó.

Además, Uauy planteó que existe un subsidio al azúcar, porque "la remolacha está subsidiada, el Estado le paga para que cueste más barato. Está bien pero cuando tenemos un problema de este tipo ojalá que se estén subsidiando las verduras, las lechugas, la carne magra, el pescado".

"Todo lo que está procesado para que dure semanas y meses va a tener sodio excesivo, aditivos y va a tener calorías (...) lo congelado, perfecto, ningún problema", indicó Uauy.

Finalmente, el doctor indicó una posible solución para estos problemas: "Pónganle los impuestos a las cosas menos saludables y haga más barato lo saludable, quitenle los impuestos a lo saludable", dijo.

El doctor Uauy participará en el V Congreso del Futuro, que se iniciará este martes 19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter