Matadero: 80 por ciento de muestras de carne molida no pasó pruebas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontró mezcla de carne de cerdo y de caballo.

Se decretaron cuatro sumarios sanitarios y una prohibición de funcionamiento.

Matadero: 80 por ciento de muestras de carne molida no pasó pruebas
 Agencia UNO

Personal de Carabineros debió ayudar a los fiscalizadores.

Llévatelo:

El seremi de Salud, Carlos Aranda, explicó que casi el 80 por ciento de las muestras de carne molida del matadero Franklin no pasó la prueba del ISP, ya que en muchos casos no se trataba de carne de vacuno.

En las muestras se encontró mezcla de carne de cerdo y de caballo, la que se combinaba con vacuno y se comercializaba como carne molida, la que además llegaba a índices de hasta 26 por ciento de grasa.

Aranda comentó que "hasta el momento tenemos cuatro sumarios sanitarios y una prohibición de funcionamiento. La prohibición de funcionamiento es porque encontramos fecas de ratones, instalaciones eléctricas riesgosas y malas condiciones de aseo, de mala disposición de la carne".

"En algunos otros sectores con sumario el riesgo de perder la cadena de frío porque los recintos donde está expuesta la carne no tienen las tapas de seguridad adecuadas", añadió.

Locatarios y guardias manifestaron su enojo por la presencia de la prensa durante la fiscalización, por lo que la autoridad debió solicitar la ayuda de Carabineros.

"Estamos previniendo que alguna persona se enferme porque compró en esas carnicerías, que esté hospitalizada y eso va a ser un perjuicio para las carnicerías, para los vendedores y para todo el local de Franklin, por lo tanto ellos deberían dar facilidades", dijo.

"Hicimos que se apoyara con la fuerza pública dado que habían dificultades para que nuestros fiscalizadores estuvieran realizando sus tareas, habitualmente tenemos el respaldo y nos pareció conveniente tener la presencia de Carabineros para que esto fuera más fácil", añadió Aranda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter