Tópicos: País | Salud | Alimentos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministro Lavín lanzó recetario para cocinar con dos mil pesos

Las recetas serán gratuitas y están destinadas a familias de escasos recursos.

El secretario de Estado indicó que un cuatro personas gasta "más o menos, dos mil pesos diarios en alimentación".

Archivo UPI
"Recetas para Ahorrar y Saborear a la Chilena" se entregará a 10 mil familias vulnerables.

"Recetas para Ahorrar y Saborear a la Chilena" se entregará a 10 mil familias vulnerables.

Relacionados

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto al director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Claudio Storm, lanzó este domingo un recetario para elaborar platos de comida para cuatro personas por solo dos mil pesos.

La iniciativa se llama "Recetas para Ahorrar y Saborear a la Chilena" y los libros serán entregados a 10 mil familias vulnerables para que puedan cocinar ahorrando dinero, informó La Nación.

"Hicimos una investigación con las familias más vulnerables de Chile y la verdad es que estas familias gastan, para una familia de cuatro personas, más o menos dos mil pesos diarios en alimentación", declaró el secretario de Estado.

Agregó que le "hicimos un desafío a tres chef, que es cómo lograr con menos de dos mil pesos al día comida que sea chilena, rica, sana y barata. La verdad es que se puede".

El recetario también estará disponible desde este lunes en el sitio www.fosis.cl de manera gratuita.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio