Piden mantener "cadena de frío" en los alimentos para evitar enfermedades en el verano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más del 50 por ciento de las intoxicaciones se originan en la casa.

El Ministerio de Salud llamó a la población a preocuparse por la cocción de los alimentos.

Piden mantener
 UNO

Se recomienda lavarse las manos al manipular los alimentos y lavar bien las frutas y verduras.

 

 

Llévatelo:

La comida es sin duda una de las protagonistas de las fiestas de fin de año y en vacaciones, sin embargo, si no se tiene cuidado, pueden provocar graves enfermedades.

Tras los festejos se registraron seis brotes de enfermedades de transmisión alimentaría que dejaron un fallecido. El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, atribuye este aumento a las altas temperaturas presentadas en estos meses e incita a "tener más cuidado con las cadenas de fríos".

El Ministerio de Salud llamó a la población a reforzar las medidas de prevención, considerando que más del 50 por ciento de las intoxicaciones alimentarias se produce en la casa. Se recomienda lavarse las manos al manipular los alimentos y lavar bien las frutas y verduras.

En cuanto a los alimentos se llama tener cuidado con la mayonesa casera, el sushi y la cocción la de pescados y mariscos. El doctor Tito Pizarro también invita atener cuidado al consumir carne: "la carne debe ser cocida hasta que haya desaparecido el rojo del interior, para que este bien cocido y dar más seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter