Seremi de Salud clausuró supermercado en Vitacura por presencia de ratones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Local de Tottus fue fiscalizado tras denuncias de comida en mal estado.

En el lugar se encontraron fecas de roedores y elementos en descomposición.

Seremi de Salud clausuró supermercado en Vitacura por presencia de ratones
 UNO / Referencial

El local se ubica en el sector oriente de Santiago.

Llévatelo:

Una inspección sanitaria de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana culminó con la clausura de un supermercado Tottus del sector oriente de la capital.

El recinto que se ubica en Avenida Vitacura 9019, quedó con prohibición de funcionar tras una inspección que realizaron funcionarios tras una denuncia que recibieron por comida en mal estado.

El seremi de Salud, Carlos Aranda, detalló que "encontramos la presencia de vectores, roedores, fecas y algunos productos de almacenaje que estaban corroídos por ratones. El aseo o las condiciones estructurales de la bodega estaban en malas condiciones. Había humedad, estaban corroídas algunas paredes".

"Los roedores van de un recinto a otro, a los baños, alcantarillados, a cualquier local y pueden estar contaminando productos que estén a la venta, por lo tanto la prohibición es para todo el local en estos momentos", añadió el seremi.

La inspección al lugar se enmarca en las visitas que las autoridades realizan en estas fechas con motivo de la celebración de Fiestas Patrias.

Vecinos y clientes del local se mostraron sorprendidos y preocupados con la noticia, mientras que desde el supermercado no quisieron dar declaraciones.

Las autoridades están realizando un sumario en el que la empresa arriesga multas que puede terminar entre 1 y 1.000 UTM (45.907 pesos a 45 millones de pesos).

Los descargos de Tottus

En tanto, la empresa emitió un comunicado en el cual lamentó "profundamente" esta situación, ya que "la higiene y calidad" es un compromiso permanente, y aseguró que se extremarán los controles para evitar este tipo de situaciones.

"Hemos seguido de manera rigurosa todos los procedimientos y trabajamos con empresas especializadas de control de plagas del más alto nivel que realizan certificaciones al menos quincenalmente. A raíz de lo ocurrido, extremaremos aún más todos los controles para evitar que estos hechos vuelvan a suceder", indicó la empresa.

"Estamos trabajando a toda capacidad para reabrir la sala a la brevedad posible", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter