Seremi de Salud llamó a consumir pescados y mariscos en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudios garantizan que no existe presencia del Veneno Paralizante de los Mariscos (VPM).

Los productos del mar pasan por diversas barreras de fiscalización, explicó el seremi Carlos Aranda.

Seremi de Salud llamó a consumir pescados y mariscos en Santiago
 Agencia UNO

"No todos los mariscos provienen de la zona afectada por la marea roja, ya que hay otras regiones productoras", recordó Aranda.

Llévatelo:

El seremi metropolitano de Salud, Carlos Aranda, lideró este martes una fiscalización del estado de los pescados y mariscos que se venden en Santiago, oportunidad en la que llamó a la tranquilidad por la marea roja que afecta al sur del país.

Aranda manifestó que diversos estudios han demostrado que en los productos del mar que se consumen en la capital no existe presencia del Veneno Paralizante de los Mariscos (VPM) que produce la marea roja presente en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

"Hay una barrera sanitaria que los vigila y certifica esto. En el transcurso del viaje a la Región Metropolitana existen otras barreras sanitarias en otras regiones y en el único sitio donde llegan estos productos, que es el Terminal Pesquero, nuestro equipo tiene vigilancia permanente para observar y para verificar que los certificados de ingreso están correctos", sostuvo.

"Por ejemplo, hoy llegó en la mañana un cargamento de una tonelada de choritos provenientes desde Puerto Montt con toda la documentación en regla, por lo que son aptos para el consumo de los capitalinos. Además, no todos los mariscos provienen de la zona afectada por la marea roja, ya que hay otras regiones productoras", precisó.

El seremi de Economía, Fernando Soto, y el director regional de Sernapesca, Alejandro Klenner, también llamaron a la población a consumir estos alimentos sin preocupación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter