Tópicos: País | Salud | AUGE

Diputado PS solicitó incorporar tratamientos biológicos a artritis reumatoide en plan AUGE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Luis Castro instó al Ejecutivo a cumplir con su promesa anunciada hace cuatro años.

El alto costo es una de las principales trabas para los enfermos.

Llévatelo:

El diputado PS, Juan Luis Castro solicitó al Gobierno que se incorpore en el plan AUGE terapias biológicas para los enfermos de artritis reumatoide, que afecta a más de 1.500 personas en el país.

"Le haImagencemos un llamado ferviente al Gobierno, a que en estos días que restan antes de iniciar la discusión presupuestaria, cumplamos la palabra con la población, cuando hace cuatro años le dijimos a todas las pacientes de artritis reumatoide, ahora entraron al AUGE y tienen cobertura", dijo.

Por su parte, la presidenta de la Corporación Pro Ayuda al Enfermo Reumático (Volar), Ruth Atenas, destacó la importancia de los beneficios que pueden obtener los enfermos con las terapias biológicas.

"Nosotros queremos tener acceso a los tratamientos biológicos, porque queremos ser un aporte al país y no una carga como lo estamos siendo ahora. Todas las personas están casi con pensión de invalidez, no podemos trabajar y necesitamos recuperar nuestras vidas", aseveró.

En tanto, la doctora y presidenta de la Sociedad Chilena Reumatológica, Marta Aliste, considera que la terapia biológica permite una mejoría estable en los enfermos.

"Queremos hacer un esfuerzo grande para que nuestros pacientes estén cubiertos y no tengamos que comenzar a hacer pensiones de invalidez, licencias prolongadas que son rechazadas", explicó.

La terapia biológica tiene un costo de 700 mil pesos por persona, tratamiento que permite a los enfermos realizar sus actividades de forma normal.

El tratamiento farmacológico tradicional que entrega el AUGE (de un costo total de 30.770 pesos, con un copago de 6.150 pesos) el que estabiliza a los enfermos, pero no les permite volver a sus actividades laborales, según los impulsores de la medida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter