Tópicos: País | Salud | AUGE

Ministro cree que Colegio Médico se aleja de sus bases y de la ciudadanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Salud, Pedro García, afirmó que el rechazo del gremio al plan AUGE afectará la credibilidad de sus dirigentes "más temprano que tarde".

Llévatelo:

En la Tercera Región, donde dará a conocer el balance de la gestión 2003 de su cartera, el titular de Salud auguró un quiebre entre las bases y la directiva del Colegio Médico por la férrea oposición que ésta ha planteado contra el plan de Acceso Universal con Garantías Explícitas (AUGE).

 

Pedro García llegó este viernes a la zona, en compañía del subsecretario de Salud, Antonio Infante; y el director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Alvaro Erazo.

 

"Personalmente, creo que es un error lamentable, la forma en que se están presentando los hechos, porque no se ajustan a la realidad, no se ajustan al tenor y a lo escrito en la ley", indicó el secretario de Estado.

 

Agregó que "actitudes como esta, terminan aislando a estos dirigentes de la comunidad, y estoy seguro, mucho más temprano que tarde, van a terminar alejando a estos mismos dirigentes de sus bases".

 

Junto a los funcionarios que le acompañan, el ministro presentará la tarde de este viernes en Vallenar la cuenta anual de la cartera, la que estará marcada por la aplicación del programa piloto del AUGE, así como por la reciente aprobación parlamentaria del proyecto de Autoridad Sanitaria, uno de los cinco proyectos de ley que componen la reforma al sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter