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Pacientes evaluaron positivamente prestaciones del Plan AUGE

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Autor: Cooperativa.cl

El 92 por ciento cree que el sistema es mejor o igual de lo que esperaba.

Principales falencias son la falta de hora para especialistas y retrasos en atención.

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ImagenPositivos resultados arrojó la Primera Encuesta de Percepción de los Usuarios sobre las prestaciones del Plan AUGE, que reveló que el 92 por ciento de los beneficiados considera que el régimen es igual o mejor que lo que esperaba.

Según el sondeo, realizado por la empresa Adimark, encargado por Fonasa, lo más valorado del sistema de garantías de salud fue la gratuidad de la atención, el buen servicio y la ayuda a la población de pocos recursos.

Paralelamente, los mayores problemas identificados por los usuarios son la carencia de horas para especialistas y la falta de atención oportuna. Sobre esto, el director de la entidad, Hernán Monasterio, señaló que se está trabajando para mejorar las listas de espera por retrasos.

"Estamos analizando pormenorizadamente, servicio de salud por servicio de salud, establecimiento a establecimiento, por cada problema de salud, para poder determinar cual es la causa exacta que está causando estos retrasos", sostuvo Monasterio.

En algunos casos, detalló, es la falta de especialistas o problemas de gestión, que los directores de servicio "tendrán que resolver prontamente".

En total se realizaron 878 encuestas vía entrevistas telefónicas, donde se identificó a la zona norte como la más problemática: de hecho, el 20 por ciento de los encuestados dijo haber tenido dificultades con obtención  de horas.

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