Tópicos: País | Salud | AUGE

Piñera: Las listas de espera serán parte de la historia antes de terminar 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario aseguró que ya han sido atendidos 200 mil de 360 mil pacientes.

Gobierno anunció este lunes el "Bono AUGE" para la atención en centros públicos y privados.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que su meta para acabar con las listas de espera, fijada inicialmente en dos años, espera ahora alcanzarla "antes de que termine 2011".

Imagen"Hoy día quiero modificar esa meta, y no para extenderla ni para postergarla, sino que todo lo contrario, para anticiparla, y vamos a garantizarle a todos los chilenos que antes de que termine el año 2011, las listas de espera AUGE van a ser parte de la historia, van a haber desparecido", aseguró el Mandatario.

Respecto a la situación actual de las listas de espera, el Presidente aseguró que "se ha avanzado a un ritmo y a una velocidad incluso mejor de lo que inicialmente estimamos. En este instante, de las 360 mil personas que estaban en lista de espera AUGE el 11 de marzo de este año, 200 mil han sido atendidas y sus problemas resueltos".

Dirigiéndose a los 160 mil pacientes que aún no han sido atendidos, Piñera señaló que "les pedimos perdón, porque el Estado no les ha cumplido, pero al mismo tiempo les decimos que a partir de ahora el Estado les va a cumplir y les va a cumplir en tiempo, en calidad y en dignidad de la atención".

Bono AUGE

El Presidente Sebastián Piñera lanzó este lunes el denominado "Bono AUGE", en el cual los pacientes -cuya atención sigue pendiente pese a los plazos establecidos- podrán atenderse en centros médicos tanto públicos como privados, designados por Fonasa.

Para conseguir este beneficio, la persona debe recurrir a cualquier sucursal de Fonasa para interponer su reclamo o también hacerlo a través del teléfono 600 360 3000.

En un plazo máximo de dos días, al asegurado se le presentarán alternativas de prestadores previamente licitados por Fonasa y entre los cuales el paciente podrá elegir libremente el que más le acomode.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter