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Reclamos de usuarios de Fonasa triplican a los de las isapres respecto al Plan AUGE

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Autor: Cooperativa.cl

Con el fin de convertirse en un canal de solución para los usuarios, la Superintendencia de Salud habilitó el fono 2400700 y su portal www.supersalud.cl para formular consultas y reclamos.

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La Superintendencia de Salud informó que por primera vez desde la entrada en vigencia de la reforma al sector están llegando a la entidad más reclamos por el plan AUGE de parte de los usuarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) que de los de las isapres.

 

Junto con calificar el hecho como "una tendencia positiva", el superintendente de Salud, Manuel Inostroza refirió que tomando los períodos comprendidos entre los meses de enero a mayo del período 2006 a 2008, este año la tasa de reclamos de Fonasa casi triplica la referida a los de las isapres, alcanzando a 2,02 y 0,70, respectivamente.

 

"Antes de la reforma sanitaria sólo existía la Superintendencia de Isapres y en caso de reclamar sólo las personas más ricas tenían posibilidad de hacerlo. Esa situación no era equitativa pues el usuario de Fonasa sólo podía reclamar en Fonasa. Hoy tenemos una garantía de derecho equitativa para Fonasa y las Isapres", sostuvo Inostroza.

 

Como una manera de hacerse cargo de este fenómeno, el superintendente anunció este miércoles el lanzamiento de la campaña "Ocúpanos. Para informarte del AUGE", destinada a que las personas que tengan problemas de atención sanitaria sobre la base a lo ofrecido por el plan puedan hacer sus consultas al fono 2400700 o en el portal de la Superintendencia de Salud (Cooperativa.cl)

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