Tópicos: País | Salud

Brote de sarna mantiene en alerta a Escuela de Carabineros de Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enfermedad afecta a 20 estudiantes que ya se encuentran recibiendo el tratamiento médico pertinente.

Cuatro de ellos ingresaron contagiados desde sus casas.

Brote de sarna mantiene en alerta a Escuela de Carabineros de Puerto Montt
 AGENCIA UNO / Referencial

El brote se descubrió al interior de dependencias destinadas a dormitorio de alumnos de Carabineros.

Llévatelo:

Un brote de escabiosis, también conocida como sarna, activó los protocolos de salubridad al interior de la Escuela de Carabineros de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

La enfermedad ha afectado a cerca de una veintena de alumnos del grupo de Formación Policial de dicha escuela, quienes ya se encuentran sometidos a tratamiento para evitar una propagación aún mayor.

De acuerdo a lo explicado por el teniente coronel Javier Monsalves, director de la Escuela, fueron cuatro los jóvenes que llegaron contagiados desde sus casas "y otros 16 se encuentran en estudio con algún grado menor y que, por prevención, hemos tratado y que ya toman todo el kit de cremas y pastillas para poder eliminar" la enfermedad.

El mando de dicha repartición indicó además que el brote se descubrió al interior de dependencias destinadas a dormitorio de alumnos de Carabineros.

Los 20 contagiados se encuentran bajo observación médica, al interior de dicho recinto, y según se indicó, el brote ya habría sido contenido por los especialistas médicos institucionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter