Fiscalía no descartó negligencia en muerte de joven durante cirugía plástica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Pública indaga si el equipo médico que realizó la intervención consideró el grado de obesidad de la víctima y su condición alérgica.

Llévatelo:

La Fiscalía Oriente, que investiga el caso de la joven que murió de un paro cardiorrespiratorio mientras era sometida a una liposucción en una clínica capitalina, no descartó la posibilidad de una negligencia en las causas del deceso.

 

El vocero de la Fiscalía Oriente, José Beizaga, declaró que existen algunos antecedentes que investigan sobre la muerte de Daniela Flores, de 22 años, que de comprobarse pueden llevar hasta la negligencia.

 

"Habrían dos circunstancias que eventualmente la madre habría hecho presente: por un lado esta joven padecía de un cierto grado de obesidad, por el otro era alérgica. Estas circunstancias pudieron no haber sido consideradas dentro del procedimiento médico", dijo Beizaga.

 

La Fiscalía Oriente realiza aún diligencias para esclarecer completamente las razones de la muerte de la joven y se está a la espera de los informes de la Brigada de Homicidios.

 

"El trabajo en el sitio del suceso lo realizaron con un médico de la institución, de la Policía de Investigaciones. Se está esperando el informe de esta actividad", explicó Beizaga.

 

"Por otro lado está pendiente el informe de autopsia definitivo que nos va a dar luces respecto de la causa de la muerte, declaraciones del personal médico y eventualmente peritajes u otro tipo de diligencias que el fiscal del caso podría ordenar", continuó el profesional.

 

Seremi de Salud confirmó que papeles de clínica estaban al día

 

Por otra parte, fuentes de la Secretaría Metropolitana de Salud señalaron que el centro médico donde ocurrió el fallecimiento contaba con las autorizaciones sanitarias vigentes conformes a la normativa de pabellones de cirugías ambulatorias que rigen en el país.

 

La última fiscalización al lugar se llevó a cabo en julio de 2005 y tanto el médico tratante como el anestesista contaban con las acreditaciones correspondientes.

 

Esto ya había sido señalado por la propia clínica que, en comunicado público, expresó que la operación fue realizada por un equipo externo que tenía todos los permisos para efectuarla. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter