Tópicos: País | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Corporación Síndrome X Frágil realizará cena anual para recaudar fondos

El evento se realizará el 4 de septiembre en Casa Piedra.

Buscan dar a conocer esta enfermedad a la ciudadanía.

xfragil.cl
La cena tendrá un valor de 24 mil pesos por persona.

La cena tendrá un valor de 24 mil pesos por persona.

La Corporación Síndrome X Frágil realizará este lunes 4 de septiembre su Quinta Cena Anual Amigos del Síndrome X Frágil, con el fin de recaudar fondos para el financiamiento de sus actividades anuales.

Entre los objetivos de la organización se encuentran dar a conocer "este síndrome y su alcance, a las familias, los amigos, los especialistas, las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, las autoridades en general y a toda nuestra comunidad, para brindar a los niños afectados y sus familias el apoyo necesario que permita un adecuado tratamiento y su inclusión en la sociedad".

Este síndrome es la forma más común de discapacidad intelectual hereditaria después del Síndrome de Down y pese a tener diferencias entre cada individuo, sus características se reflejan en capacidades cognitivas, rasgos físicos, aspectos sociales, conductuales y sensoriales.

Entre las alertas necesarias para un diagnóstico se encuentran los problemas de aprendizaje y comunicación, el comportamiento hiperactivo, la irritabilidad, aleteo de brazos, habla reiterativas, rasgos autistas y escaso contacto visual.

En relación al aspecto físico, se presentan detalles como una cara alargada y asimétrica, frente, orejas y mandíbula prominente, testículos grandes, dentición irregular y estrabismo.

El evento se realizará en Casa Piedra, en la comuna de Vitacura, y tendrá un valor de 24 mil pesos por persona. Los interesados pueden escribir a comunicaciones@xfragil.cl o llamar al teléfono 965964325.

Imagen foto_00000001

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio