Lactantes intoxicados con anestesia en el Hospital "Roberto del Río" presentaron mejoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el director del centro asistencial, Carlos Flores.

El abogado de las familias presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones.

Llévatelo:

Una esperanzadora mejoría han presentado en las últimas horas los dos lactantes que resultaron intoxicados con una sobredosis de anestesia en el Hospital "Roberto Del Río".

Así lo confirmó este jueves el director del recinto, Carlos Flores, quien detalló que Ian Pérez Arias, de siete meses, y Ambar Espinoza Godoy, de nueve, "ya están recobrando la conciencia y van a ser desconectados de ventilación mecánica", en un proceso paulatino.

Los menores "están bien y están sin ninguna secuela ni neurológica ni cardiológica ni nada", agregó el facultativo, quien reconoció "un error de procedimiento", pero señaló que "se tomaron las medidas administrativas correspondientes en el instante que se constató el hecho, y se ordenó un sumario con una investigación de auditoría clínica".

Acciones legales

Desconfiados permanecen, no obstante estos positivos pronósticos, los padres de los menores, quienes se oponen a la desconexión de estos de los aparatos auxiliares. Daniela Arias, madre de Ian explicó que el niño "fue desconectado el día de ayer y en media hora se puso mal, y eso es lo que no queremos,  que sean desconectados sin autorización de nosotros; algo que en el caso de Ian ya pasó".

El abogado de los padres, Raúl Meza, refrendó esta posición al informar que, con la denuncia criminal y el recurso de protección presentado a "la ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, hemos solicitado que se constituya un perito del Servicio Médico Legal y determine exactamente el estado clínico de los menores, y que cualquier decisión que se tome respecto a la vida de los menores de aquí hacia adelante se consultada, autorizada y conversada con cada uno de los padres".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter