Tópicos: País | Salud

Diputado UDI: Esa niña de 11 años está lista para ser madre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Issa Kort afirmó que caso de la menor violada por su padrastro "no es el primero ni será el último".

Expresó sus argumentos para oponerse a cualquier tipo de aborto.

Diputado UDI: Esa niña de 11 años está lista para ser madre
 UPI

El diputado Issa Kort (UDI).

Llévatelo:

El diputado Issa Kort (UDI) afirmó en el programa Hora 20 de La Red que la niña de 11 años embarazada a causa de las reiteradas violaciones de su padrastro "está preparada para ser madre".

Invitado a debatir con el senador Fulvio Rossi (PS) respecto del aborto tras este caso, el parlamentario por Rancagua afirmo que entiende, sin tener conocimientos médicos, que desde que las mujeres tienen su primera regla están listas para enfrentar la maternidad.

"Lo que entiendo, médicamente, del momento que una mujer vive su primera regla, su primera menstruación, es porque su organismo ya está preparado para ser madre, para engendrar. No son las condiciones ideales, si pensamos en la Edad Media o los principios del Renacimiento, las mujeres efectivamente eran madres a los 15, 14, 16 años, la proyección de vida era mucho menor", sostuvo.

"Lógicamente no voy a compartir -añadió Kort- ni voy a celebrar, un embarazo a los 10, 11 años, todo lo contrario; lo estoy condenando, máxime en las circunstancias en que se dio éste (de Belén), pero quiero insistir en un tema de consecuencia: quiero defender la vida desde el momento de su concepción".

Hay que optar "por la vida"

"Desde el momento en que un espermio fecunda un óvulo esa unión celular ya es vida humana porque el resultado solo conduce a algo humano, no a una planta, vegetal, una máquina u otra cosa", afirmó Kort, designado como diputado tras el paso de Alejandro García-Huidobro al Senado.

"En el caso de mi distrito en Rancagua hace un año me tocó conocer el caso de una niñita de 15 años que me contó que sufría reiteradas violaciones de su padrastro y su madre defendía a ese padrastro. Le quisieron quitar a esta niñita, porque ella optó por la vida, y lo que más quería era que a su niñita no la fueran a violar", contó.

Entre las opciones que propuso el diputado para enfrentar este tipo de casos planteó la castración de los violadores y mejorar el sistema de adopciones a cargo del Sename.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter