Dispacitados tendrán facilidades para la importación de implementos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las medidas empezarán a correr en marzo y beneficiarán a un millón de chilenos, informó el ministro subrogante de Planificación, Eduardo Abedrapo.

Llévatelo:

El Ministerio de Planificación anunció este jueves que a partir de marzo se ofrecerá un conjunto de facilidades aduaneras para la importación de implementos destinados a personas con discapacidad.

 

Según explicó el ministro de Planificación subrogante, Eduardo Abedrapo, la medida busca "establecer un acuerdo para facilitar los procedimientos de importación de elementos que usan las personas con discapacidad".

 

"Esto es, desde automóviles hasta prótesis, órtesis (elementos que se insertan en los zapatos para corregir formas de caminar anormales o irregulares), y otros equipamientos que facilitan su mejor desarrollo", detalló Abedrapo.

 

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, la iniciativa se despliega en concordancia con la nueva Ley de Discapacidad que se tramita actualmente en el Senado, luego de haber sido entregada en 2006 por el Gobierno.

 

Las facilidades anunciadas podrán beneficiar al millón de personas que, según los datos oficiales, sufren alguna discapacidad. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter