Ex director de Fonadis aseveró que no golpeó a ningún funcionario de la entidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Kaiser entregó su versión de los hechos que motivaron su salida de la institución, y aseguró que las acusaciones en su contra ya fueron desechadas por la Justicia.

Llévatelo:

El renunciado director del Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis), Carlos Kaiser, aseguró que jamás golpeó a un funcionario de la repartición, y su renuncia se debió a la exposición pública a la que se vio sometido por una acusación que -aseveró- es falsa.

 

"No solamente lo niego, lo asevero, y no solo lo digo yo, lo dice el Séptimo Juzgado de Garantía", sostuvo Kaiser, quien agregó que le "llama la atención la facilidad con la que se hacen imputaciones sin comprobar los hechos".

 

En conversación con Lo que Queda del Día, el ex director de Fonadis aclaró que Raúl Arroyo, el sociólogo que lo inculpó de haberlo agredido, es una persona que prestó servicios a honorarios y que se pretendía continuara en el Fonadis.

 

Sin embargo, añadió, tras advertirle que no podía ser atendido el día viernes de 13 de octubre, y acordada una nueva fecha posterior para una reunión, "se presenta el lunes 16, fuerza la entrada a mi oficina, dado que ese día le había comunicado que no podía atenderle, entra de todas maneras, procede a insultarme y en algún momento me empuja, genera violencia de esa manera hacia mí".

 

Kaiser reconoció que "hubo una discusión bastante áspera" y que llegó a sentir miedo por su integridad física "siendo que también tengo una discapacidad".

 

"Don Raúl luego procede a hacer una serie de imputaciones vía correo electrónico, después hacia los medios, en la cual asegura que yo le he golpeado".

 

Kaiser, de 31 años, aseguró que Raúl Arroyo no constató lesiones, no llevó las pruebas de la supuesta agresión ante la Justicia para justificar la demanda y además "llega con un testigo que nunca figuró en la investigación sumaria ni en ninguna otra parte".

 

El ex director de Fonadis afirmó que el motivo de se dimisión no tiene que ver la amonestación verbal que siguió al sumario interno realizado, puesto que la "amonestación no basta nunca para renunciar ni para pedir la renuncia".

 

Indicó que deja el cargo porque "se me acusa de haber cometido un acto que yo he probado que no he cometido, tanto por la vía administrativa, porque si hubiese golpeado al señor Arroyo se me habrían formulado cargos".

 

Finalmente, Carlos Kaiser anunció que entablará una querella por injurias y calumnias contra Raúl Arroyo para defenderse de las acusaciones que terminaron son su salida del organismo público. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter