Fundación Teletón llamó a replicar programa que mejora hogares de discapacitados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Abre Teletón" repara las casas para mejorar la calidad de vida.

Este año ya suman 75 familias beneficiadas con la iniciativa.

Llévatelo:
Imagen
La iniciativa adapta las casas de los discapacitados.

La directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, hizo un llamado a replicar a nivel ciudad la iniciativa "Abre Teletón", que interviene las casas de discapacitados para hacerlas más accesibles a sus necesidades.

Por quinto año consecutivo y hasta el 25 de julio, el programa lleva a los voluntarios de la entidad a trabajar en terreno para hacer arreglos estructurales en las casas de los menores que presentan alguna discapacidad.

El objetivo, explicó Casarejos, es "facilitarles la vida a las familias y por supuesto a los niños, porque las casas no están adaptadas para tener una silla de ruedas, o un niño con una parálisis cerebral que no se puede meter bien a un baño. Lo que hacemos es desde su propio hogar mejorarles la calidad de vida".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Casarejos detalló que este año 75 familias han sido beneficiadas por los trabajos en Santiago, e hizo un llamado para que esta iniciativa se haga "en la ciudad entera, porque un discapacitado enfrentado a la ciudad, todos sabemos lo difícil que es".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter