Joven discapacitado fue discriminado al solicitar un crédito en un banco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en una sucursal del Banco Santander Banefe de Valdivia.

Era titular de una cuenta, pero no pudo acceder a su solicitud por ser ciego.

Llévatelo:

Un joven profesional ciego, que se disponía a solicitar un avance en efectivo a través de su tarjeta de crédito bancaria, denunció haber sido discriminado en una sucursal del Banco Santander Banefe de Valdivia, Región de los Ríos.

"Desde el año pasado no se entregan créditos ni avances en efectivo a personas con discapacidad", fue la respuesta que recibió por parte del funcionario de la entidad bancaria que lo atendió.

"(Es un acto) netamente discriminatorio, porque él tiene una tarjeta de Banefe desde hace 10 años, y ha hecho uso de su tarjeta sin ningún problema, ha podido sacar avances, ha comprado y nunca ha tenido problemas, sino que ahora que se acercó directamente a la oficina (fue víctima de discriminación)", señaló Mónica Reyes, presidenta de la Organización de Ciegos del Sur.

Reyes agregó que al joven le dijeron que esto correspondía a una política interna, que estaba en el reglamento interno de la empresa desde hace un año y que no se le otorgaba el crédito por ser ciego.

El profesional está siendo asesorado por el Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis) y la Agrupación de Discapacitados de Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter