Voluntarios mejorarán las casas y colegios de niños discapacitados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fundación Teletón invitó a participar en los programas de voluntariado.

"Queremos que los niños verdaderamente puedan integrarse", afirmó Ximena Casarejo.

Llévatelo:

Ximena Casarejo, la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en el voluntariado de la institución -que funciona todo el año- especialmente en el programa "Abre", el cual tiene como objetivo mejorar la infraestructura de las viviendas y colegios de los pacientes discapacitados.

"Estamos invitando a los jóvenes voluntarios a hacer una mejor integración y derribar barreras no sólo arquitectónicas en las casas de las familias sino que también barreras sociales porque queremos que los niños verdaderamente puedan integrarse con esto", afirmó a El Diario de Cooperativa.

El objetivo del programa es la instalación de barras en los baños y rampas de acceso "e incluso hemos bajado los espejos de una manera especial para que los chiquillos en silla de ruedas puedan mirarse bien".

El programa "Abre" cuenta con 60 voluntarios que trabajaran en el entorno de 20 familias de Santiago y otras de la Región del Biobío y de La Araucanía.

"Queremos que la gente tome conciencia que los espacios públicos hagan efectiva la ley que exige que haya barreras derribadas y en ese sentido sentimos que hemos aportado bastante", puntualizó Casarejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter