Tópicos: País | Salud | Drogas

SAG aprobó creación de mega cultivo de cannabis con fines medicinales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto fue presentado por la Fundación Daya en junio pasado.

Permitirá la realización de estudios clínicos de efectividad en centros médicos e instituciones especializadas.

SAG aprobó creación de mega cultivo de cannabis con fines medicinales
 Agencia UNO

"Tenemos que construir esa alternativa democrática y que realmente esté al alcance de todos los que la necesiten", sostuvo la directora de la organización.

Llévatelo:

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región del Maule aprobó la realización de un megacultivo de cannabis con fines medicinales, solicitud presentada por la Fundación Daya en junio pasado.

El proyecto incluye a 20 municipios del país, entre ellos Arica, Antofagasta, Talcahuano y Punta Arenas, beneficiando a unos cuatro mil pacientes.

La directora de la fundación, Ana María Gazmuri, comentó que "en tres semanas más a un mes estará empezando ya el cultivo, por mientras se están haciendo las instalaciones en el terreno", que se ubica en la región del Maule.

Señaló además que "desarrollar un fitofármaco nacional que de aquí a un corto plazo pueda aplicarse y al que las personas puedan acceder, me parece que es fundamental si queremos ir en la dirección de la equidad; y por eso todo este desarrollo está vinculado a la salud pública, son las instituciones públicas de salud las que van a hacer los estudios de desarrollo".

"Tenemos que construir esa alternativa democrática y que realmente esté al alcance de todos los que la necesiten", finalizó.

La iniciativa permitirá estudios clínicos de efectividad por parte del Instituto Nacional del Cáncer, el Hospital Higueras de Talcahuano y Hospital San Borja Arriarán de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter