Tópicos: País | Salud | Fonasa

Accorsi presentará proyecto para que las convivientes puedan ser consideradas como carga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El legislador del Partido por la Democracia (PPD) explicó que la normativa, enfocada en principio al sistema de salud público, beneficiará -en caso de aprobarse- a unas 120.000 mujeres.

Llévatelo:

El diputado PPD Enrique Accorsi anunció que presentará un proyecto de ley que pretende que las mujeres que no están casadas puedan ser incluidas como carga en el sistema de salud por sus respectivas parejas.

 

El parlamentario indicó que la iniciativa pretender adaptar a la realidad el sistema de salud ya que, explicó, cada día aumenta el porcentaje de parejas que mantienen relaciones de convivencia y no están legalmente casadas.

 

Accorsi estima que cerca de 120.000 mujeres serían las beneficiadas por la eventual normativa que permite aumentar la equidad de la atención médica, ya que, según dijo, muchas de ellas deben recurrir a atenderse en calidad de indigentes

 

El diputado explicó que la medida está principalmente enfocada al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) pero, de tener buenos resultados, podría ampliarse al sistema privado.

 

El proyecto contempla que la acreditación de la relación se realice a través de declaraciones notariales y certificados de nacimiento de los hijos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter