Tópicos: País | Salud | Fonasa Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cerro Navia denuncia millonaria merma por vecinos que no son reconocidos por Fonasa

Las autoridades comunales denuncian que 20 mil beneficiados no son reconocidos por el organismo.

La Municipalidad estima una merma de más de 1.500 millones de pesos en prestaciones anuales para la comuna.

La Municipalidad de Cerro Navia denunció millonarios recursos que se pierden por la falta de registros en el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Las autoridades comunales denuncian que 20 mil beneficiados no son reconocidos por el fondo. El Municipio sostuvo que de verificarse esta situación significaría una merma de más de 1.500 millones de pesos en prestaciones anuales para la comuna.

El alcalde Mauro Tamayo explicó que "había muchos vecinos que aparecían y no estaban reconocidos por Fonasa. Eso nos obligó a revisar todos los centros y podemos estimar hoy día que son alrededor de 20 mil vecinos que están inscritos en nuestros centros, que no son reconocidos por Fonasa".

"Son recursos gigantescos que no están llegando a nuestra comuna", sostuvo Tamayo quien espera reunirse a la brevedad con la directora de Fonasa, Jeanette Vega.

Son cerca de 110 mil las personas de Cerro Navia verificadas por Fonasa, sin embargo, el Municipio contabiliza unas 130 mil.

Este viernes se cumple el plazo de verificación de beneficiarios, pero el Municipio asegura que es imposible llegar con los 20 mil casos pendientes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio