Tópicos: País | Salud | Fonasa

Chahuán: Descuento del siete por ciento de salud irá "más allá de las expectativas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios de la Alianza se reunirán con el ministro Felipe Larraín para discutir el proyecto.

Ximena Rincón (DC) pidió esperar a conocer el anuncio presidencial.

Llévatelo:

Este miércoles llegarán hasta el despacho del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, los senadores Carlos Larraín y Francisco Chahuán por RN y Juan Antonio Coloma y Jovino Novoa por la UDI, para ultimar los detalles del proyecto que que elimina el siete por ciento de cotización de salud a los jubilados, que está próximo a ser anunciado.

ImagenAnte dicho escenario el senador Francisco Chahuán (RN) indicó que "hay una señal clara de cumplimiento, el ministro de Hacienda está haciendo el mayor esfuerzo fiscal posible. Va a ser un descuento muy importante, incluso más allá de las expectativas".

Sin embargo, la senadora Ximena Rincón (DC) fue más cauta, ya que a su juicio "nos hemos acostumbrado en el país a que las cosas que se dicen no siempre se cumplen de la misma manera como se anunciaron, así que hay que esperar muy tranquilos a ver cuál es finalmente el anuncio presidencial", dijo.

“Desde el principio se dijo que esto iba a ser focalizado, gradual, concentrado particularmente en los jubilados más pobres del país. Los ajustes finales son propios de estas presentaciones y creo que vamos por la vía correcta", apuntó por su parte el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma.

Al ser consultados por Cooperativa en la calle, varios jubilados coincidieron en la necesidad de eliminar este impuesto, pero completamente y no de forma parcial como sería la propuesta del Ejecutivo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter