Tópicos: País | Salud | Fonasa

Fonasa anunció nuevo modelo para recibir cotizaciones de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Previred.com será el único portal a través del cual se podrán pagar desde el 22 de febrero.

Fonasa anunció nuevo modelo para recibir cotizaciones de salud
 UNO

Actualmente, cuatro millones y medio de trabajadores están cotizando de manera electrónica.

Llévatelo:

Fonasa anunció que a partir del lunes 22 de febrero entrará en vigencia el Nuevo Modelo de Recaudación Electrónica de Cotizaciones de Salud, el que implicará que www.previred.com será el único portal a través del cual se podrán pagar las cotizaciones.

Antes de esa fecha, las consultas o contactos deben seguir canalizándose a través del Instituto de Previsión Social (IPS), organismo encargado hasta ahora de la recaudación de cotizaciones Fonasa.

La directora nacional de Fonasa, Jeanette Vega, dijo que "el cambio fundamental es que empieza a estar la cotización inmediatamente disponible para Fonasa y eso significa, en la práctica, que puede haber un rechazo entre que yo empiezo a cotizar y llega la información a Fonasa en el sistema actual de hasta tres meses y, por lo tanto, significa que cuando voy a tratar de obtener acceso a salud no aparezco como afiliado a Fonasa".

"Ahora va a estar en línea, por lo tanto, inmediatamente vamos a tener la información de las personas cuando están afiliados a Fonasa que están pagando sus cotizaciones", agregó.

Además, esto facilitará las fiscalizaciones, ya que como el sistema permite contar con toda la información actualizada, Fonasa podrá sancionar oportunamente a los empleadores que no estén al día con las cotizaciones.

Actualmente, cuatro millones y medio de trabajadores están cotizando de manera electrónica.

Fonasa dio cuenta que entre los beneficios están que se asegura "información oportuna de cotizaciones, mejorando el proceso de acreditación y que "las validaciones en línea y la posibilidad de cargar de forma masiva los datos de los trabajadores, permite al empleador ordenar de mejor manera la información".

Además, "se reduce la probabilidad de recibir cotizaciones erróneamente enteradas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter