Tópicos: País | Salud | Fonasa

Oficinas móviles de Fonasa llegarán a 159 comunas antes de fines de 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las oficinas se encuentran habilitadas para realizar todo tipo de trámites.

Llegarán desde Putre hasta Palena.

Oficinas móviles de Fonasa llegarán a 159 comunas antes de fines de 2014
 Archivo UPI
Llévatelo:

Oficinas móviles de Fonasa recorrerán más de 150 comunas del país en el último trimestre del año, según lo informó su directora nacional, Jeanette Vega.

El plan permitirá un completo despliegue de los funcionarios desde la comuna de Putre hasta Palena, en la Región de Los Lagos, en 159 localidades entre septiembre y diciembre.

Para Vega, esta medida tiene un impacto directo en la población, y va en la línea del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, "de acercar los servicios a las personas, por eso, queremos estar presentes donde no existen locales de Fonasa, potenciar el Fonasa Móvil y ampliar nuestra red de sucursales, porque queremos tener más presencia en la red pública".

En ese sentido, la directora enfatizó que se están abriendo oficinas Fonasa en consultorios, hospitales, Cesfam y municipalidades, "porque queremos que Fonasa forme parte de la red de salud pública de forma más grande que lo que ha sido hasta el momento".

"Estamos partiendo un programa de acercamiento a las comunas donde no existe Fonasa para poder llevar todos los beneficios donde no hay. Esto significa que trámites que las personas tienen que hacer van a poder hacerlos desde ahora a diciembre en 159 comunas rurales en las cuales no hay establecimientos de Fonasa, trámites como afiliación de las personas y sus cargas, obtener certificados de afiliación, de desafiliación", añadió Vega. 

Estos centros, denominados Fonasa Móvil cuentan con la tecnología e información para que los beneficiarios puedan realizar trámites como acreditación, incorporación de cargas, préstamos médicos, recepción de solicitudes ciudadanas, actualización de datos, entrega de información del plan de beneficios, entrega de certificados, listado de prestadores en convenio y revisión de casos particulares. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter