Tópicos: País | Salud | Fonasa

Presidente Piñera anunciará este jueves proyecto para eliminar siete por ciento de los jubilados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo hará en un hogar de ancianos de Pedro Aguirre Cerda.

Según trascendidos, el beneficio se eliminará de forma gradual.

Llévatelo:

En el hogar de ancianos Villa Padre Hurtado de Pedro Aguirre Cerda, el Presidente Sebastián Piñera presentará este jueves el esperado proyecto que reduce gradualmente el siete por ciento que los jubilados cotizan para su salud.

ImagenRepresentantes de la UDI y RN se reunieron el martes con el ministro de Hacienda para intentar conocer el texto definitivo y trascendió que el beneficio partiría el próximo año, liberando entre un tres y un cinco por ciento del ingreso de los jubilados de más edad -sobre 70 años- y además que será progresivo, que hacia el año 2013 implicará eliminar el gravamen a gran parte del sector pasivo.

"Hemos hecho observaciones como lo hicimos hace algunas semanas y las decisiones finales aun no están adoptadas y con las observaciones que hemos hecho, la idea es incorporar una mayor masa de beneficiados", señaló el senador RN, Francisco Chahuán.

En tanto, entre los dirigentes de la UDI hay satisfacción por poder entregar a los jubilados un beneficio largamente esperado.

"Al menos podemos decir que va a ser un proyecto que va a generar un alivio a un muy amplio sector de adultos mayores. Como es gradual, el tema de las fechas y cobertura son los que tiene el Ejecutivo dentro de sus marcos presupuestarios para poder plantear, pero al término del mandato de Piñera, muchos cientos de miles van a haber podido eliminar el siete por ciento", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, el UDI Patricio Melero.

Según los calculos iniciales, el beneficio podría costar el primer año unos 20.000 millones de pesos que no ingresarán al Fisco y unos 40.000 millones cuando se extienda a todos los beneficiarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter