Tópicos: País | Salud

Gómez reafirmó planteamiento sobre "autocultivo responsable" de cannabis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abanderado presidencial del PR se reunió con organizaciones para discutir una nueva política de drogas.

Recalcó que se debe haber una normativa para su comercialización para no "darle luz verde a los narcotraficantes".

Gómez reafirmó planteamiento sobre

El presidenciable radical se reunió con diversas agrupaciones pro-marihuana.

Llévatelo:

El candidato presidencial del Partido Radical, el senador José Antonio Gómez, reafirmó su postura sobre una nueva política de drogas que incluya el "autocultivo responsable" de cannabis.

El abanderado radical se reunió con distintas agrupaciones, como la Organización Movimental, Revista Cáñamo, Movimiento Cultiva Medicina, entre otros, quienes le detallaron sus peticiones e hicieron referencia a su visión, ante la posibilidad de realizar una nueva política en materia de drogas.

El aspirante a La Moneda planteó en la oportunidad sus propuestas respecto al tema de drogas, donde recalcó su postura en relación al autocultivo de cannabis, aunque poniendo una normativa para su comercialización.

Con ello, el candidato enfatizó que esto no es "darle luz verde a los narcotraficantes", sino que la sociedad en general pueda acceder a un "autocultivo responsable".

Por su parte, Claudio Venegas, director de Revista Cáñamo, agradeció el gesto del candidato a la presidencia y subrayó en la importancia de que los candidatos presidenciales se refieran al tema y no lo omitan a priori.

"Encuentro muy importante lo que acaba de hacer el senador Gómez, ya que a pesar de que aún no se han disputado las primarias, éste ha sido un tema relevante en su campaña. Eso es valorable. Al lado tiene a Bachelet y ella no se ha pronunciado ante el tema o lo ha hecho de manera equivocada", dijo Venegas.

Tras la reunión, Gómez y los demás movimientos presentes hicieron un llamado a que los demás candidatos que compiten en las primarias de la oposición se den el tiempo de darle una vuelta a este tema y con ello generar "un debate serio sobre políticas de drogas y así no continuar con el mismo conflicto por muchos años más".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter