Detectaron nuevo caso de virus hanta en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven de 24 años, proveniente de una zona rural, se encuentra estable dentro de su gravedad.

Actualmente hay alerta sanitaria en las regiones de Valparaíso, Maule, Araucanía y Metropolitana.

Detectaron nuevo caso de virus hanta en Temuco
 UPI

Se espera un aumento en los casos de hanta para el mes de febrero.

Llévatelo:

Un joven del sector rural de Cunco se encuentra internado en el Hospital Regional Hernán Henriquez Aravena de Temuco, diagnosticado con virus hanta.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, confirmó que se trata de un hombre de 24 años, procedente del sector rural de la comuna de Victoria.

El joven se encuentra en la UCI del centro hospitalario y está estable dentro de su gravedad.

Rodríguez, ante el aumento de contagios, manifestó que "estamos muy preocupados por la situación de hanta virus. En este momento nosotros estamos en alerta sanitaria por hanta desde el 8 de enero, en el cual hemos intensificado todo lo que es prevención".

"Estamos muy preocupados porque a la fecha, en el periodo estival desde noviembre, llevamos 10 casos de infección por hanta virus, de los cuales, lamentablemente, han fallecido seis personas. Esto es muy alto para nuestra región, en esta época del año pasado tuvimos solo un paciente con buena evolución", indicó.

La seremi señaló que se ha iniciado la investigación tendiente a determinar el lugar específico en donde se pudo haber contagiado, indicándose además que es un residente de la zona.

"Efectivamente se trata de una persona de 24 años procedente de un sector rural de la comuna de Victoria (...) La investigación está, en estos momentos, en desarrollo pero problablemente (el contagio) fue en los alrededores, en una zona rural entre Curacautín y Victoria", precisó.

Se prevé un aumento en los contagios de virus hanta en el mes de febrero, debido a la proliferación de incendios forestales y el desplazamiento de los roedores hacia zonas más pobladas en busca de alimento.

En la Región de La Araucanía se han registrado 10 casos de virus hanta, con un total de seis víctimas fatales entre septiembre de 2013 y 27 de enero de 2014.

Actualmente hay alerta sanitaria en las regiones de Valparaíso, Maule, Araucanía y Metropolitana, vigente hasta el 28 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter